julio 15, 2024

Radio en vivo

CON FE Y PATRIOTISMO SANTI PEÑA Y COMITIVA VIAJA PARA INICIAR RENEGOCIACIÓN CRUCIAL DE TARIFAS DE IB CON LULA DA SILVA

Compartir:

El Presidente de Paraguay, Santiago Peña, junto con Justo Zacarías, director paraguayo de Itaipú, anunció el inicio de la renegociación del Anexo C, señalando que la tarifa del año 2024 será uno de los temas clave en la reunión con el presidente brasileño, Lula da Silva.
Zacarías expresó optimismo y resaltó la intención de establecer tanto la fecha de inicio como la de término de las negociaciones. Hizo hincapié en las actuales relaciones cordiales entre los líderes de ambos países, subrayando la importancia de llegar a acuerdos mutuos.
El director de Itaipú abordó las críticas sobre la demora en la renegociación del Anexo C, reconociendo que en parte son válidas debido a que el gobierno actual heredó la gestión con cinco años de retraso. Explicó que el proceso debió haber concluido antes de la asunción de Santiago Peña en agosto pasado, pero lamentablemente, el gobierno anterior no logró consensos durante ese período.
“Estamos cargando con el perro muerto. El gobierno anterior no fue capaz de llegar a ninguna coincidencia en cinco años. Pues bien, nosotros vamos a procurar lograrlo en la brevedad posible. Si Dios permite, en menos de un año, y así comenzar el 2025 con un nuevo Anexo C”, subrayó Zacarías.
La renegociación del Anexo C de Itaipú es crucial para Paraguay, ya que busca asegurar condiciones más favorables en términos de tarifas y beneficios económicos.

Artículos Relacionados