julio 15, 2024

Radio en vivo

Con “leonino” convenio, Prieto “blanquea” grosera concesión para exámenes de vista y oído

Compartir:

La empresa ya viene trabajando desde inicios de años, y es la misma que tiene la concesión de estacionamiento controlado en el microcentro de Ciudad del Este, y que, según el informe cuatrimestral a agosto del 2023, ni un solo vehículo estacionó en la zona comercial de la capital departamental en los primeros ocho meses del año, indicando que tuvo “cero” recaudación en ese rubro.
Se trata de la firma “OPN7 EAS”, de Diego Arévalos, y Miguel Prieto Vallejos envió a la Junta Municipal este convenio recién el 30 de octubre, en un escueto documento que revela la improvisación de su gestión, y muestra que ni siquiera para robar es cuidadoso. El papel fue firmado el 3 de octubre, y ayer fue aprobado por la Junta Municipal, sin protestas de nadie.
El convenio es para la realización de evaluaciones psicofísicas, consistente básicamente en los exámenes de vista y oído para las personas que gestionen por primera vez sus licencias de conducir, o la renueven después de 5 años. La citada usa un espacio físico en la Municipalidad de Ciudad del Este.
Uno de los puntos más importantes, que muestra cómo se roba a los contribuyentes con este convenio, es que, si bien la firma cobra 35.000 guaraníes por estas “evaluaciones” a los contribuyentes, solamente 4.000 guaraníes de este monto irán a parar a las arcas municipales, en lo que es un contrato “leonino” y corrupto desde todo punto de vista. El contrato es por tres años.

F: RC

Artículos Relacionados