febrero 28, 2024

Radio en vivo

Con proyecto “Hambre Cero” se pretende lograr que alimentación escolar pase del 5 al 100% de cobertura, afirman

Compartir:

El presidente de Diputados, Raúl Latorre, afirmó que el proyecto de “Hambre Cero”, presentado ayer por el presidente Santiago Peña, tiene el objetivo de que la cobertura de la alimentación escolar básica pase del 5% actual, al 100% de cobertura en todo el país.

El proyecto pretende llegar a la cobertura total durante los 180 días de clase que dura el año lectivo.

Según Latorre, “busca abordar el problema de la desnutrición infantil y el ausentismo en las escuelas, con un impacto positivo en el presente y el futuro del país, teniendo como resultado el hambre cero en las instituciones educativas”.

“Acompañamos el lanzamiento del proyecto “Hambre Cero”, con el cual buscamos que la alimentación escolar básica pase del 5% al 100% de cobertura. Una mejor alimentación se traduce en una mejor salud, menor ausentismo en las escuelas y mejor educación para nuestros niños”, añadió.

La normativa plantea la creación del Fondo Nacional para la Alimentación Escolar (Fonae), con el objetivo de potenciar el programa de alimentación escolar en los departamentos y municipios, por medio de un trabajo articulado con las administraciones locales.

Según datos, cerca de 1,5 millones de estudiantes estuvieron matriculados en el último año (información oficial del MEC); y más del 95% cursa niveles iguales o inferiores a la Educación Media; mientras que el 90 % asiste a instituciones educativas públicas o subvencionadas.

El proyecto señala que al menos 1,3 millones de estudiantes son potenciales beneficiarios de la alimentación escolar, pero la cobertura es muy baja: solo el 5 % estaría recibiendo el alimento durante los 180 días.

Artículos Relacionados