julio 15, 2024

Radio en vivo

Concejales coimeros serán indagados y se abre camino a otra imputación a Prieto

Compartir:

La causa había sido abierta tras la filtración de audios donde varios concejales del periodo anterior, 2015 – 2021, discutían por la repartija de coimas para la adenda de la Costanera “Ñande Renda”. La mayoría de los ediles que formaron parte del bloque que blanqueaba los “fatos” de Miguel Prieto Vallejos, están convocados para indagatoria esta semana, ante esa Unidad de la Fiscalía.

La serie de declaraciones la inicia Teddy Mercado (PLRA) mañana martes 2 de abril, a las 12:00 horas, y luego irán presentándose los demás llamados, entre ex concejales y funcionarios. En este caso quien firmó las notificaciones fue la fiscal Alma Zayas, del mismo equipo investigador del Ministerio Público.

En este proceso de investigación, la representante del Ministerio Público había solicitado la remisión de los audios que involucran al intendente de Ciudad del Este y varios de sus concejales de ese entonces, y funcionarios en el periodo pasado.

En el material, se puede escuchar cómo los concejales hablan de la repartija de un soborno que recibieron para la aprobación de una licitación que era parte de una adenda de la construcción de la Costanera del Km 8 Acaray.

Radio Concierto remitió los materiales periodísticos requeridos, la grabación del programa HDP completo de fecha 31 de agosto del 2021, en audio y video. La causa por Lesión de Confianza es contra personas innominadas, pero claramente si existe imputación, debería ser contra el intendente Miguel Prieto, su entonces secretario y hoy concejal Pedro Acuña, y los ex concejales Hugo Benítez, Herminio Corvalán, Teddy Mercado y Nery Chávez, entre otros.

Artículos Relacionados