abril 12, 2024

Radio en vivo

Condenan a comerciante por estafar a turistas brasileños

Compartir:

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti investigó el caso.
Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2023 en el local Movitech, ubicado en la galería Vendome de Ciudad del Este. Los turistas compraron varios teléfonos celulares de alta gama, con la promesa de que serían entregados en São Paulo, Brasil. Sin embargo, la entrega nunca se realizó.
Además de la pena privativa de libertad, el Tribunal de Sentencia fijó las siguientes reglas de conducta para el condenado: Pagar la suma mensual de 1.042 reales durante 24 meses, hasta cubrir el monto total de 25 mil reales.
Depositar el dinero en una cuenta judicial habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre de la causa y de los turistas. En caso de incumplimiento, cumplir la pena en una penitenciaría.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Gloria Elizabeth Vera Benitez e integrado como miembros por los jueces, Margarita Martínez y Diego Duarte Espinoza.
Según los antecedentes, tras haber recibido la denuncia, la Fiscalía y agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional se constituyeron en el local comercial donde fueron recibidos por el propio dueño y hoy condenado. El mismo había mencionado que devolvería el dinero percibido por la venta de los aparatos, pero en un momento dado se fugó del local. Por lo que fue imputado y finalmente sentenciado.
FN

Artículos Relacionados