julio 15, 2024

Radio en vivo

Conductor ebrio fue preso tras dormirse al costado de la ruta

Compartir:

HERNANDARIAS. Un conductor que estaba bastante pasado de tragos fue encontrado durmiendo al volante de un camión que estaba atravesado entre un carril de la ruta PY 07 y la banquina, con el motor en marcha. La persona que lo encontró apagó el motor y extrajo la llave del tambor de contacto para evitar que siga manejando. Agentes policiales tomaron intervención y aprehendieron al chofer. Ocurrió en la madrugada del domingo sobre la citada ruta, en inmediaciones de la empresa Ciabay.
El conductor fue identificado como Richard Fernando Talavera (32), quien estaba al mando de un camión Kia K2700, a nombre de la empresa New Tire Import-Export. En la carrocería llevaba una motocicleta Kenton GTR 200cc, con chapa 536 HGN. Ambos rodados fueron incautados.
Según los datos, un comunicador que pasaba por el lugar se percató que el camión estaba atravesado al costado de la ruta con el motor en marcha y se detuvo a verificar. Al notar que el conductor estaba durmiendo lo despertó y fue insultado como respuesta. Tras percatarse a simple vista que el chofer estaba visiblemente ebrio, apagó el motor y extrajo la llave del tambor de arranque para evitar que siga conduciendo y provoque algún accidente grave. A continuación alertó a personal de la Comisaría 5ta.
Los policías llegaron minutos después y también despertaron a Talavera, recibiendo insultos igualmente. El conductor apenas podía hilar algunas palabras y trataba de mantenerse despierto. También demostró bastante dificultades para poder abrir su puerta y descender, evidenciando que estaba ebrio. Posteriormente una prueba de alcotest confirmó que estaba alcoholizado con graduación 0,922 mg/L, por lo que el fiscal de turno Adolfo Santander dispuso que quede aprehendido y que el camión y la motocicleta sean incautados.

Artículos Relacionados