marzo 13, 2026

Radio en vivo

Confirman prisión de funcionario de la DINAC en caso de supuesto narcotráfico

Compartir:

La Cámara de Apelación ratificó la prisión preventiva del funcionario de la DINAC, Mario Milciades Mosqueira Matiauda, en la causa que soporta por supuesto narcotráfico. El proceso inició luego de que un chofer haya ingresado con 58 kg de cocaína al aeropuerto Silvio Pettirossi en un camión distribuidor de agua mineral.

Para ratificar la medida, el Tribunal de segunda instancia tomó en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos y el peligro de fuga, teniendo en consideración la expectativa de pena a ser dispuesta en caso de una eventual condena.

Mosqueira fue acusado por los hechos punibles de Tráfico de estupefacientes, Tenencia sin autorización de estupefacientes, y hechos relacionados a la ley 1340/89. Según los antecedentes, el viernes 23 de febrero del 2024 por la mañana, Luis Casuriaga llegó hasta la zona de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en un camión JMC, perteneciente a la firma “Bel Nature”, dedicada a la distribución de agua mineral.

En una filmación de circuito cerrado del lugar, quedó registrado que el hombre que sería Casuriaga comenzó a bajar los bidones de agua, para descubrir y descargar dos cajas de cartón, que estaban ocultas debajo de los botellones vacíos y que tenían la droga.

Respecto a Mosqueira, se relata que en su calidad de funcionario operativo de la Dinac, específicamente del Servicio de Asistencia en Tierra, se encontraba recepcionando las cargas ya escaneadas, quien al ver la acción
desplegada por Luis Gilberto Casuriaga Cubilla, en lugar de alertar a sus superiores sobre dicha actividad irregular, no solo dio cobertura a éste último para el depósito de las cajas contaminadas al interior del AKE, sino que las cubrió bajando la lona de dicho contenedor.

Artículos Relacionados