julio 15, 2024

Radio en vivo

Conflicto de intereses: Pettengill puede presentar su descargo hasta mañana

Compartir:

La propuesta legislativa que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a tomar medidas extraordinarias, a través de la contratación de empréstitos o emisión de bonos para cubrir las deudas con vialeras y farmacéuticas es la que causó que Luis Pettengill, al emitir su voto, caiga en un conflicto de intereses.

La empresa constructora Ocho A SA es una de las proveedoras del Estado y Pettengill fue presidente hasta el 21 de marzo del 2023. Pese a eso, en octubre pasado votó por la aprobación.

La Contraloría General de la República emitió un dictamen en el que concluyó que el senador cayó en conflicto de intereses, tomando en cuenta que, existe una prohibición de que funcionarios o parlamentarios de intervenir en propuestas que beneficien de manera directa o indirecta a la empresa de la cual formó parte, hasta tres años de haber dejado el cargo.

A partir de la confirmación de la Contraloría, un plazo de 15 días comenzó a correr para que Pettengill presente su descargo. El tiempo termina mañana y el senador deberá ejercer su defensa ante este órgano.

Artículos Relacionados