febrero 28, 2024

Radio en vivo

Contraloría abre sumario contra asesor de Kattya González

Compartir:

El titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez, anunció este lunes que dispuso la apertura de un sumario administrativo sobre el funcionario José Luis Torales, cuyo caso llamó la atención ya que presuntamente se encontraba cobrando tres asignaciones del Congreso, desde agosto del 2023, siendo asesor de la senadora Kattya González y presidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN).
“Di instrucciones al subcontralor general encargado de despacho, Augusto José Félix Paiva, de dejar sin efecto la Nota CGR n.° 292/24 y disponga el corte de comisión interinstitucional e instrucción de sumario administrativo al funcionario José Luis Torales Servín”, informó el contralor Benítez a través de su cuenta en la red social X.
Semanas atrás, se venía denunciando a José Luis Torales por pagos cuestionables y potencialmente irregulares, tanto por el cobro de asignaciones en el Congreso Nacional prestando servicios de asesor de la senadora González, además de ser presidente interino de un partido político. Previamente fue parte de la asesoría jurídica del ente contralor y, en este caso, el subcontralor Augusto Paiva habría firmado recientemente el documento de traslado de la Contraloría de Torales al Congreso, luego de viralizarse la situación.
Así también, Benítez indicó que se dispuso la prohibición de que los funcionarios de la Contraloría realicen política de manera activa, que ya se encuentra prohibido en el reglamento interno. “La independencia de nuestras funciones es una garantía para el Paraguay. Para cumplir con dicho cometido hemos tomado la difícil decisión de prohibir a nuestros funcionarios realizar política de forma activa, esta conducta prohibida por nuestro reglamento interno no debe admitir excepciones, tampoco podemos ser cómplices de eludir dicha prohibición”, apuntó.

Artículos Relacionados