julio 15, 2024

Radio en vivo

Controlan motín en Pedro Juan Caballero y comunican que no hay fallecidos

Compartir:

El Ministerio de Justicia informó a través de las redes sociales oficiales que se controló el motín en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, que se inició en horas de la mañana de este viernes.

“Se restableció el orden en el establecimiento, con el apoyo de la Policía Nacional”, postearon en X y comunicaron que “no hay víctimas fatales ni heridos graves”.

En principio, el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó la muerte de dos internos que guardaban reclusión en el pabellón Católico Alta en medio de un amotinamiento.

El médico forense Marco Prieto detalló que tras las requisas de las celdas del pabellón comprobaron que no hay fallecidos, por lo que se descartó el reporte inicial, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Sobre la línea, agregó que un recluso sufrió una herida punzante a la altura del cuello, pero no reviste gravedad.

Los demás reclusos presentan escoriaciones o lesiones leves por balines de goma.

Por su parte, el fiscal José Luis Torres señaló que están observando el proceso para dar garantías a las 140 personas privadas de libertad del Pabellón Católico Alta.

De acuerdo con los antecedentes, los guardiacárceles perdieron el control del Pabellón Católico desde la madrugada de este viernes, donde unos 250 reclusos de amotinaron.

Artículos Relacionados