julio 15, 2024

Radio en vivo

Convocan a sesión extraordinaria para este miércoles

Compartir:

Este martes fue presentado oficialmente en el Congreso Nacional el pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González. El documento, que contiene más de 70 páginas, fue entregado al presidente de la Comisión Permanente, Soroka, y lleva la firma de varios legisladores, en su mayoría colorados.

En el documento se menciona el caso de planillerismo de sus asesores Soledad Blanco y José Torales. También el del expresidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN), José Torales, quien habría conseguido su comisionamiento de la Contraloría General de la República (CGR) a la Cámara de Senadores de forma irregular y percibió remuneraciones en ambas instituciones, según el libelo acusatorio presentado.

No existe intención de persecución

El líder de bancada de Honor Colorado, el senador Basilio Núñez, sostuvo que no existe ninguna intención de persecución en contra de su colega, Kattya González, con un pedido de pérdida de investidura.

En nuestro ánimo no está hacer una persecución como se quiere instalar, yo no veo el por qué la colega Kattya González hace una supuesta huelga de hambre contra una modificación de la Constitución que no existe. Es tratar de desviar la atención. Yo le pediría a la colega responder sobre las acusaciones”, sostuvo a la 1080 AM.

Núñez agregó que los hechos de posible tráfico de influencia por parte de la senadora González fueron públicos, como el caso de José Luis Torales, comisionado de la Contraloría General de la República (CGR), como de la funcionaria Soledad Blanco que figuraba en una planilla que se encontraba trabajando, sin embargo, se encontraba en Estados Unidos. También citó el caso de un personal activo de la Policía Nacional que se encuentra trabajando con la senadora y participando activamente en política.

Son causales muy evidentes y que se pueden corroborar. Un policía está comisionado a la oficina de la colega Kattya González, suboficial activo, se dedica por ejemplo a la política”, citó el legislador.

Artículos Relacionados