Médicos forenses descartaron que los restos óseos hallados en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, sean del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis. Se trata de un cráneo y otras partes del cuerpo de una mujer de entre 60 y 70 años de edad.
Los restos óseos hallados el martes, en la localidad de Bella Vista Norte, no corresponden al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, confirmaron los médicos forenses. Los restos pertenecen a una mujer de entre 60 a 70 años, indicaron. El fiscal Pablo Zárate, que estuvo acompañando el procedimiento, señaló que ya se descartó en un 100% que los restos sean del político que fue llevado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 9 de setiembre de 2020 y desde entonces está con paradero desconocido.
Sostuvo que se siguen realizando trabajos en la zona para poder hallar datos que lleven a dar con él, siendo una prioridad para el Ministerio Público. Además de Denis, se encuentran en la misma situación el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.
Por su parte, el doctor Pablo Lemir, que estuvo encabezando el procedimiento, señaló que los restos habrían sido desenterrados y luego llevados hasta el predio de la estancia Oliva, donde fueron hallados este martes por parte de un hombre que estaba por la zona con intenciones de cazar animales silvestres.
Los huesos tenían restos de arena y de arcilla, además de presentar fracturas post mortem, explicaron los intervinientes. Las hijas de Oscar Denis estuvieron acompañando de cerca la intervención ante la sospecha de que podría tratarse de sus restos, que finalmente fueron descartados.