diciembre 13, 2024

Radio en vivo

Crimen de Pecci: audiencia testifical de los hermanos Pérez Hoyos se reanuda hoy

Compartir:

La audiencia testifical de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados por su participación en el asesinato del agente fiscal paraguayo Marcelo Pecci, se retomará hoy viernes, 20 de octubre, a las 9:00, hora colombiana y a las 11:00, hora paraguaya. El fiscal de Colombia Mario Burgos, a cargo del caso, habló sobre las expectativas en torno al testimonio de los criminales y su posible impacto en el proceso judicial.

El fiscal colombiano Mario Burgos, a cargo del proceso judicial en el caso del asesinato de Marcelo Pecci, se pronunció sobre la reanudación del juicio oral contra Margaret Chacón y la declaración de los hermanos Pérez Hoyos. Burgos destacó la posibilidad de que los hermanos renuncien a su derecho de guardar silencio debido a su relación con la acusada y puedan testificar en su favor.

El fiscal enfatizó que las declaraciones de los hermanos Pérez Hoyos no influirán en la reducción de sus penas, ya que han sido condenados a 25 años de prisión por su participación en el asesinato. Además, señaló que Margaret Chacón podría eventualmente beneficiarse si proporciona información relevante, aunque se demostró que la pena máxima podría imponerse en su caso.

En cuanto a la confirmación de la declaración de Francisco Correa Galeano, que mencionó al expresidente Horacio Cartes y al narcotraficante Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, el fiscal Burgos destacó que será necesario esperar la declaración de los hermanos para determinar si respaldarán las afirmaciones. de Correa Galeano. Señaló que es probable que los hermanos Pérez Hoyos busquen exculpar a Margaret Chacón en su testimonio.

Burgos dejó en claro que la Fiscalía considera a los hermanos Pérez Hoyos como los detentores de la información sobre quiénes ordenaron el asesinato de Marcelo Pecci. Actualmente, Correa Galeano se encuentra bajo custodia de la Fiscalía y está a la espera del inicio de su juicio oral.

El fiscal informó que Correa Galeano es un testigo de la Fiscalía y que su situación está sujeta a la posible aplicación del principio de oportunidad. Hasta que se resuelva su situación, permanecerá bajo resguardo en el búnker de la Fiscalía. Los condenados en este caso están distribuidos en diferentes cárceles del país, sin comunicación entre ellos.

Artículos Relacionados