El agente fiscal Blas Rafael Pizzani, de la Unidad Penal Nº 1 de San Estanislao, encabezó un operativo con apoyo de agentes del departamento Antinarcóticos Regional San Pedro y del Grupo De Operaciones Especiales (GEO), que resultó en la detención de cuatro personas y la incautación de evidencias de presunto microtráfico.
La investigación señala que las cuatro personas serían distribuidores al menudeo de sustancias prohibidas en el mencionado distrito del departamento de San Pedro. Los detenidos fueron identificados como Fernando Rubén Galeano Jara, con orden de captura por trasgresión a la Ley 1340/88 y hurto agravado; Cristian Rubén Martínez Riquelme, con orden de captura por robo agravado con resultado de muerte; Víctor Gómez Benítez y Victoria Núñez Barreto.
Durante el procedimiento, los intervinientes lograron incautar 116 dosis de crack con un peso de 34 gramos, así como 4,3 gramos de supuesta marihuana distribuidas en dos paquetes, 10,9 gramos de supuesta cocaína envuelta en polietileno, 108,2 gramos de supuesta marihuana distribuidos en 6 bolsitas de polietileno, y un automóvil sin chapa ni documentaciones.
Asimismo, se incautaron G. 3.700.000 en billetes de varias denominaciones, una balanza y otros elementos que hacen al negocio ilícito.