febrero 28, 2024

Radio en vivo

Cubas asegura que trabarán su postulación con condenas

Compartir:

El presidente del Partido Cruzada Nacional (PCN), Paraguayo “Payo” Cubas, adelantó que el oficialismo colorado está buscando su condena a 10 años de prisión, a los efectos de impedir que continúe con su postulación a la Presidencia de la República, en el 2028, según dijo. El polémico exsenador afirmó que será condenado, a unos 10 años de cárcel, gracias a la influencia de los políticos del oficialismo, reiteró.
El pintoresco político de CN referenció que tras una reunión que se realizó en la vivienda del también exsenador, pero del Partido Colorado (ANR), Juan Carlos Galaverna (Calé), se determinó que le debían sacar del camino electoral y qué mejor que dejarlo presó, indicó. Expuso que no le permitirán continuar en libertad para impedir que siga con su campaña, más aún con los recursos que obtendrán del subsidio electoral. Aseguró que será condenado en alguna de las causas que tiene abiertas. “Voy a ser chismoso. Entre Navidad y Año Nuevo, Calé Galaverna reunió gente en su casa. Estaban sentados en la mesa Díaz Verón, Érico Galeano, Horacio Cartes y Calé. Al día siguiente salió el sobreseimiento de Díaz Verón. Lo mío es seguro que me van a condenar, por lo menos un par de años. Lógico que me van a condenar, ellos piden 10 años por coaccionar a los bebés de pecho del Tribunal Superior de Justicia Electoral-TSJE”, apuntó.
El expresidenciable, quien afirma que la presidencia de Santiago Peña es ilegal e irregular, ya que está ocupando ese lugar mediante un enorme fraude electoral, que sería otras de las razones que sería conveniente en mantenerlo tras rejas. Por otro lado, Cubas entró en confianza y comentó, lejos de su denuncia, que está con algunos problemas de salud, pero que, en líneas generales se encuentra en buen estado de salud. “Yo estuve preso en la Agrupación Especializada varios meses, luego tuve prisión domiciliaria, luego tuve unas operaciones y hace 3 semanas me sacaron un molar y estoy haciendo lo que me gusta, pero gracias a Dios no tengo algo que me vaya a matar, solo son problemas en torno al estómago que tenemos los políticos. Yo le agradezco en la población”, agregó.
CHAQUEÑITO
Paraguayo Cubas, igualmente, se recordó del senador Javier Vera, quien llegó al cargo de la mano del PCN al que renunció luego y pasó a la banca de Honor Colorado. Al respecto, Cubas indicó que los afiliados de su partido le responsabilizan por el hecho, por lo que, groseramente, les recomendó a que les acerquen una lista de posibles candidatos. “A mí la gente me manda al carajo (sic), que por mi culpa entró Chaqueñito, que por mi culpa entró el otro delincuente, yo le pido a los perros hacer un sencillo ejercicio, que me hagan una lista de 45 candidatos a senadores con sus suplentes, de 80 diputados con sus suplentes, que no se vendan si es que se le roban las elecciones al candidato a presidente”, dijo.
Respecto a su posible dupla presidencial, que se habla insistentemente en la influencer “Laurys Dyva”, “Payo” manifestó que le gusta la manera en que se desenvuelve la mujer, pero le gustaría que le pregunten a la misma si desea integrar la chapa para el 2028, expresó. “Me encanta Laurys Dyva. Le estuve escuchando la otra vez. Una vez hablé con ella de manera muy superficial y el otro día escuché que habló de política y de derecho, con mucho carisma. Ella se sacó ese personaje frívolo y habló de frente, me parece que ella se puede candidatar a cualquier cosa y desde cualquier partido. La gente en Ciudad del Este me pregunta si voy a ir en dupla con Laurys Dyva, yo les digo que le pregunten a ella”, finalizó.

Artículos Relacionados