octubre 15, 2024

Radio en vivo

Cucho reúne a seccionaleros de CDE y se desatan barridas

Compartir:

Javier Javito Ocampos, presidente de la Seccional N° 5 de Ciudad del Este, uno de los que salieron en una foto con otros dirigentes colorados en la casa y en compañía del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, renunció a su cargo de secretario de Deportes de la Gobernación de Alto Paraná.

Ayer a la tarde, tras viralizarse la toma fotográfica en la residencia del procesado supuesto líder narco, quien guarda prisión domiciliaria, el dirigente colorado presentó renuncia al cargo e inmediatamente se dio a conocer la resolución 433/2023, por la que el gobernador César Torres acepta su petición.

Por otro lado, ya se habría dado la orden de destitución de otros presidentes de seccional que fueron captados en la imagen, Freddy Gamarra, de la Seccional número N° 11; y Carlos Aguilera, de la Seccional N° 4, ambos funcionarios de la Itaipú Binacional.

ACTIVANDO. Se viralizó una fotografía donde se ve a un grupo de seccionaleros de Ciudad del Este que aparece con el presunto narcotraficante, en su residencia en Lambaré, donde cumple arresto domiciliario.

La imagen comenzó a circular rápidamente en redes sociales y grupos de WhatsApp, desencadenando una variedad de comentarios y especulaciones.

Entre los identificados, además de Ocampos, Gamarra y Aguilera, se encuentran también Antonio Franco, presidente de la seccional número 6 del barrio Remansito; Marco Alfonso, presidente de la Seccional N° 3; y Hernán Cardozo, presidente de la Seccional N° 8.

Gamarra admitió la autenticidad de la fotografía, pero negó haberse reunido con Cucho. Afirmó que si bien es amigo de Franco, ya que ambos vivieron en el mismo vecindario, recibió una llamada de Cucho solicitando que se acercara a su casa para coordinar la entrega de ayuda a los afectados por las inundaciones en el barrio Remansito, a raíz del desbordamiento del río Paraná.

Explicó que previamente estuvieron en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que la llamada la recibió después de salir de un almuerzo político en Lambaré, donde estaban todos juntos. Aseguró que estaban a punto de partir en dos vehículos de regreso a Ciudad del Este.

“En realidad, no nos reunimos con él. Para aclarar la situación, nuestro colega Franco recibió una llamada para orientar donaciones destinadas a Remansito, para las personas afectadas por las inundaciones”, dijo.

Indicó que llegaron y Cucho pidió la foto para enviar a su grupo familiar. “Yo estaba presente, la foto es auténtica, pero no estábamos compartiendo con él. Estuvimos allí porque Antonio nos pidió”, buscó dar una salida al tema.

Artículos Relacionados