Lo que debían ser horas de alegría por el festejo de cumpleaños de una niña en una vivienda del Km 8 lado Acaray, de Ciudad del Este, terminaron en horas de terror al ser asaltados por una banda de 7 delincuentes. La policía intervino, hubo enfrentamiento entra ladrones y uniformados, dando como resultado la captura de cuatro delincuentes.
El hecho se dio alrededor de las 20:00 de ayer, cuando siete delincuentes ingresaron con arma de fuego en mano al patio de la casa, todos encapuchados, dando la voz de asalto. Despojaron a todos los presentes de sus celulares, joyas y otros objetos del interior de la vivienda, a donde ingresaron para buscar dinero.
Un vecino vio lo que pasaba y llamó inmediatamente a la sub comisaría N° 046, por lo que los agentes policiales llegaron rápidamente y fueron recibidos con disparos por los malvivientes. El enfrentamiento se desató por unos minutos, mientras llegaban más patrulleras de apoyo.
Dos de los delincuentes lograron huir en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color bordó, mientras que un tercero saltó la muralla para huir hacia la Escuela Augusto Roa Bastos, colindante con la casa, pero que luego fue aprehendido por las unidades de apoyo de la policía, mientras que dos de ellos se los aprehendió en la misma vivienda.
Los detenidos son Rubén Darío Portillo Quintana (36), con antecedentes por robo agravado, robo agravado en grado de tentativa y violencia familiar, Javier Benialgo Peralta (35) y Francisco Ramón Espínola Ramírez (35).
En el lugar se incautaron un fusil recortado calibre 7.62, otra arma de fabricación casera calibre 22 mm, un cuchillo, dos destornilladores, kepis y guantes, todos del poder de los tres detenidos.
La vivienda cuenta con cámaras de circuito cerrado que captaron todo lo ocurrido y ya están en manos del Departamento de Investigación de la Policía, Criminalística y el Ministerio Público.