febrero 24, 2024

Radio en vivo

Curso de automaquillaje para niñas no es bien visto por Defensoría de la Niñez La defensora de la Niñez y la Adolescencia

Compartir:

Laura Gauto, opinó que no es muy bien visto que instituciones públicas o privadas organicen cursos de “automaquillaje para niñas de 6 a 12 años” como el que recientemente lanzó la Municipalidad de Asunción. Recordó que los adultos somos responsables de los menores y que las niñas tendrán bastante tiempo para aprender actividades más relacionadas a la vida de una mujer adulta.
El lunes fue difundido en redes sociales un curso de automaquillaje para niñas de 6 a 12 años, organizado por la Municipalidad de Asunción, que se realizará en el Centro Municipal Nº 3 Jopói, del barrio Pinozá.

El concepto del curso no fue muy bien visto por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Laura Gauto, una de las defensoras, manifestó que no es correcto exponer a las niñas al aprendizaje de actividades que están más bien relacionadas a mujeres adultas.

Resaltó que existen muchas otras actividades sobre las cuales se pueden hacer cursos, como el arte, la pintura, la música, y que para cuestiones relacionadas a la belleza “hay tiempo”.

Artículos Relacionados