febrero 28, 2024

Radio en vivo

Dakovo: confirman trece detenidos en Paraguay

Compartir:

El operativo Dakovo contra el tráfico internacional de armas confirma la detención de 13 personas en el territorio paraguayo, ya que las intervenciones se desplegaron este martes también en Brasil y Estados Unidos. Central y Alto Paraná son los departamentos donde los agentes de la Secretaría Nacional Antodrogas (Senad) se encuentran realizando un total de 22 allanamientos.

La información fue dada a conocer por Gunter Krone, vocero del Ministerio Público. La nomina de los detenidos se encuentra conformada por Bienvenido Fretes, exjefe del Registro Nacional de Armas de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), y el general Arturo González, excomandante de la Fuerza Aérea.

También integran la nómina de demorados: Paulo Fines, María Mercedes Ocampos, Eliane Marengo, Manuel Antonio Gómez, Arnaldo Cubas, Ángel Flecha, Aldo Cantero, Ricardo Morra, Julio Cubas, Josefina Cuevas y Cinthia Turro. El operativo también es impulsado en seis estados de Brasil que realiza la Policía Federal, y en Kansas, Estados Unidos, a cargo del Departamento de Seguridad Nacional.

Las autoridades de los tres países involucrados llevan más de un año de investigación conjunta, según una nota de prensa emitida por la Senad, acerca de este operativo que apunta a la desarticulación de un gran esquema de tráfico internacional de armas de procedencia europea a Paraguay y posteriormente a las facciones criminales más peligrosas del Brasil.

Artículos Relacionados