febrero 28, 2024

Radio en vivo

Dakovo: empresario argentino prófugo  permanece en Paraguay, sostienen

Compartir:

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, sostuvo que la operación Dakovo, desplegada este último martes en Paraguay, Brasil y Estados Unidos, revela que nuestro país se encuentra convirtiéndose en centro logístico para el tráfico internacional de armas. Las investigaciones arrojaron como resultado la detención de 14 personas, entre ellas militares de altos rangos.

 

“Es un caso emblemático por la envergadura y el despliegue que este grupo llevaba adelante. Los trabajos continuarán, siguen los operativos debido a la existencia de prófugos, hasta dar con ellos no vamos a parar. Este tipo de actividades no surge de la noche a la mañana, creció hace un tiempo atrás, más todavía con las liberaciones que se dieron (en control fronterizo durante el gobierno de Mario Abdo Benítez)”, indicó.

Asimismo, manifestó que, de acuerdo a los reportes migratorios, el empresario argentino Diego Hernán Dirisio, quien es sindicado como el presunto mayor contrabandista de armas de Sudamérica y principal blanco en el operativo internacional, permanece en territorio paraguayo.

“Los movimientos migratorios nos indican que por lo menos legalmente no salió del país. Es un jugador importante, con poder adquisitivo muy fuerte, su aprehensión es de alto valor estratégico, es el objetivo principal”, sostuvo.

Dirisio se encuentra prófugo junto a su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, también buscada en esta causa. De acuerdo a una publicación periodística del medio de comunicación brasileño Globo, el argentino se dedicaba a la comercialización de armas mediante su empresa International Auto Supply (IAS), asentada en Asunción, la capital paraguaya.

De acuerdo a las informaciones, sus negocios movilizaron 43.000 armas en los últimos tres años, por valor de 240 millones de dólares, para facciones criminales brasileñas, como el Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho. “Sería muy iluso al querer ocultar esta problemática. Este megaoperativo da punta o deja en evidencia que Paraguay se está convirtiendo en un centro logístico para el tráfico internacional de armas, es un circuito gigantesco”, refirió a la 730 AM.

Artículos Relacionados