julio 15, 2024

Radio en vivo

Defensa de HC celebra imputación contra Abdo y sus leales: “Es el inicio del esclarecimiento”

Compartir:

En entrevista con el canal GEN y Universo 970 de Nación Media, el abogado Pedro Ovelar, explicó que esta imputación contra Mario Abdo Benítez y otros miembros de su gobierno, se da a raíz de las investigaciones realizadas por la Fiscalía a partir de la denuncia presentada por el expresidente Horacio Cartes por persecución política.

“Esto claramente formó parte de un esquema de una asociación entre varios actores y hoy la consecuencia es esta imputación”, expresó Ovelar.

Asimismo, dijo que la gravedad del hecho por el cual fue imputado Mario Abdo trasciende la figura del expresidente Horacio Cartes. “Cualquier persona puede ser víctima de una manipulación de la información, de filtración a través de medios, con la intención de producir un daño”, enfatizó.

Sostuvo además que la denuncia presentada por Cartes menciona que el informe orquestado por el gobierno de Abdo se encuentra plagado de conjeturas sin validez para sustentar una acusación contra el exmandatario. “Hoy es el inicio del esclarecimiento de todos los ilícitos cometidos en contra de Horacio Cartes”, subrayó.

Por otra parte, a criterio de Ovelar, el expresidente Abdo Benítez posee fueros en su carácter de senador vitalicio y deberá ser un tema abordado por el Senado.

El Ministerio Público imputó este lunes al expresidente Mario Abdo Benítez, a varios de sus exministros y funcionarios por delitos perpetrados en el ejercicio de sus funciones oficiales en la esfera pública.

Además de Mario Abdo Benítez, entre los imputados están René Fernández, Daniel Farías Kronawetter, Carlos Arregui, Mauricio Espínola, Arnaldo Giuzzio y Carmen Pereira.

Artículos Relacionados