El barrio San Cayetano, de Asunción, se torna cada vez más peligroso. Dos jóvenes de 27 y 22 años sufrieron heridas de arma de fuego durante un intento de robo en la zona y ahora están hospitalizados. Unos días antes, un conductor de Bolt fue asaltado por una turba.
Cristóbal Escobar (27), aspirante del segundo año de la Policía Nacional, y su amigo Kevin Velázquez (22) fueron interceptados en la calle por otros dos jóvenes encapuchados y armados a tempranas horas del último sábado, en el barrio San Cayetano, de Asunción.
El hecho fue grabado por una cámara de circuito cerrado y el video muestra que uno de los delincuentes se dirigió a ellos apuntando con arma de fuego y realizando directamente un disparo al pecho de una de las víctimas, que en el momento reaccionó con un golpe de puño. Posteriormente, se dieron más disparos y gritos.
El aspirante a policía recibió dos disparos, cuyos proyectiles quedaron alojados cerca del corazón. Uno, hacia detrás, y otro, debajo. El amigo también fue herido, con una bala que también quedó dentro suyo, en la columna, de acuerdo con lo que detallaron sus familiares.
Ambos están internados en el Hospital de Trauma, ya estables. No obstante, Escobar fue sometido a un cirugía de urgencia, ya que estaba delicado de salud tras ser herido gravemente. Su prima, Avelina Escobar, explicó a Telefuturo este domingo que él sufrió una hemorragia interna.
Comentó que el día del violento hecho se encontraban volviendo de un encuentro de amigos y que habían esperado el amanecer para regresar a sus casas, debido a la inseguridad de la zona.
Unos días antes también se registró en el mismo barrio un salvaje asalto a un conductor de Bolt, que terminó con una herida de arma blanca en la cabeza luego de ser atacado por tres hombres, una mujer y una adolescente, que se hicieron pasar por pasajeros.
El trabajador, a los gritos, intentó impedir el asalto.
Una patrulla que estaba en las inmediaciones se percató de la situación y fue hasta el lugar a verificar. Posteriormente, detuvo a la adolescente involucrada, mientras que el resto ya fue identificado.
ÚH