febrero 24, 2024

Radio en vivo

Delincuentes fracasan al intentar arrancar un cajero en Luque

Compartir:

La Policía Nacional informó sobre un nuevo intento de robo a un cajero automático. Esta vez se trata de la máquina ubicada en la calle Profesor Guillermo Leoz, frente a la sede de la Municipalidad de Luque, Central.

El comisario Gustavo Barrios señaló que el hecho ocurrió alrededor de las 2.00 de este martes. Tres personas, a bordo de una camioneta cerrada de color oscuro, llegaron hasta el sitio para intentar arrancarlo.

Dos de los delincuentes bajaron del vehículo, uno de ellos rompió el vidrio de la caseta que aloja al cajero automático y el otro, rápidamente, le colocó un cabo de acero. Posteriormente, el conductor del rodado aceleró para desprenderlo de su base.

Sin embargo, Barrios indicó que los delincuentes no tuvieron éxito en su único intento y rápidamente se dieron a la fuga. Las personas que bajaron de la camioneta usaron quepis y tapabocas, informó Telefuturo.

De acuerdo con las informaciones preliminares, solo lograron estirar el cubrecofre de la máquina.

Agentes policiales llegaron hasta el sitio para levantar evidencias y solicitar las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de la zona a fin de tratar de identificar la marca de la camioneta utilizada y a los delincuentes.

Ola de asaltos a cajeros automáticos

La Policía Nacional registra al menos ocho casos de asaltos a cajeros automáticos en los últimos tres meses. La hipótesis principal es que los autores buscan los que no tienen sistema de entintado y no se descarta el apoyo de alguna banda internacional.

El comisario Luis Pizani, perito de Delitos Económicos, mencionó hace unas semanas que durante más de cinco años no hubo más intentos o robos de cajeros en Paraguay y que llama la atención cómo últimamente los delincuentes van “migrando” en cuanto al modus operandi.

Ante esto, dijo que no se descarta que se trate de una misma banda de delincuentes operando en el país, pero que estén recibiendo colaboración del crimen organizado internacional.

Señaló que la hipótesis principal de los investigadores es que los delincuentes “piensan que hay cajeros que no tienen el sistema de entintado”, por lo que estarían en busca de estos, aunque afirmó que actualmente la mayoría de las entidades bancarias ya cuentan con el método.

El jefe policial recordó también que los primeros casos se registraron en Ciudad del Este, donde hubo cuatro asaltos a cajeros, dos de los cuales se consumaron y se llevaron la bóveda, mientras que los otros dos fueron tentativas, mediante la utilización del cabo.

Luego, se le suma el asalto en Lambaré, donde también fue un intento en un supermercado. En esa oportunidad trataron de estirar el cajero, pero estaba asegurado el bulón.

Rememoró también los asaltos a los aparatos bancarios de Laguna Grande, Eusebio Ayala y Acceso Sur, todos intentos frustrados. En el último episodio, los desconocidos ya implementaron la utilización de explosivos y quedaron más de G. 200 millones entintados en el lugar.

Artículos Relacionados