julio 15, 2024

Radio en vivo

Delincuentes intentaron robar un cajero automático de una gasolinera

Compartir:

MINGA GUAZU. Unos siete delincuentes fuertemente armados y encapuchados tomaron por asalto una gasolinera para intentar arrancar y robar un cajero automático instalado en el lugar. Los bandidos rindieron a un playero y al guardia de seguridad, pero no lograron concretar su objetivo y huyeron cuando se activó el sistema de alarma. Posteriormente la Policía Nacional encontró abandonados dos vehículos que la gavilla utilizó en el hecho, uno de ellos denunciado como robado. El fallido atraco se produjo el domingo a las 2:50h en el barrio Piro’y del Km 30 Monday, al costado de la ruta PY 06.
En el mencionado horario el playero Luis Alberto Villalba Fernández (24) y el guardia de seguridad Inildo Almada Torres (34) estaban cumpliendo con sus labores en la gasolinera del emblema Petropar cuando fueron sorprendidos por siete delincuentes que llegaron al lugar en una camioneta y en un automóvil. Los bandidos tenían el rostro cubierto y portaban armas largas y cortas. Primero rindieron al custodio y lo despojaron de una escopeta calibre 12mm. A continuación, amenazaron al funcionario del local y se apoderaron de G. 2 millones que eran de su recaudación.
Con las víctimas rendidas, los bandidos engancharon un cabo de acero al cajero automático del Bancos Sudameris y lo estiraron con la camioneta para arrancarlo de su lugar. La cuerda metálica no soportó y se soltó. En ese momento se activó el sistema de alarma del ATM y los delincuentes decidieron desistir de su objetivo y abordaron nuevamente los vehículos para huir en dirección sur por la ruta PY 06.
La Policía Nacional fue alertada del intento de asalto y realizó un rastrillaje por varios puntos. Posteriormente los uniformados encontraron abandonados un automóvil Toyota IST blanco, sin chapa; y una camioneta Toyota Hilux plata, con matrícula AALV 338, denunciada como robada. Los vehículos fueron dejados en medio de una zona boscosa del Km 22 Monday, a 3.500 metros de la ruta PY 02.

Artículos Relacionados