julio 15, 2024

Radio en vivo

Denuncian a expresidente de Copaco por presunto millonario daño patrimonial

Compartir:

Miembros del actual directorio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público contra Sante Vallese, extitular de la institución. La denuncia habla de un supuesto millonario daño patrimonial de Vallese, aparte de varias irregularidades como lesión de confianza y estafa durante su administración.

“Tras un estudio que hicimos al informe de auditoría interna, realizada en su momento desde el corte administrativo, se han notado varias irregularidades en la gestión, conforme a los informes obrantes en el documento. Una vez analizada las posibilidades, el directorio ha autorizado la presentación de una denuncia penal, a fin de que el Ministerio Público determine la responsabilidad y el grado de participación”, explicó el asesor jurídico de la Copaco, Walter Núñez.

Expresó que hay presunción, con indicios, de una conducta conducente a la quiebra de la institución, aparte de una conducta indebida en situación de crisis, reiterando el delito de lesión de confianza, que alcanza incluso la estafa. El representante legal manifestó que luego de esto, se elaborará también una auditoría externa, para analizar el grado de las irregularidades y determinar si no existen otras más.

Artículos Relacionados