Se presentó ayer una denuncia contra un supuesto Licenciado en Enfermería de nombre Hugo Prieto, por haber exigido el pago para la realización de una operación a un paciente renal. Según se dio a conocer, Prieto prometió al enfermo que sería operado en el Sanatorio Privado Santa Lucía tras entregar la suma de G. 4.100.000, que la familia abonó; pero horas después, el paciente fue derivado al Hospital Distrital de Hernandarias, donde el mismo “gestor” le indicó que le realizarían la cirugía. Sin embargo, a la fecha, el afectado no fue intervenido, y ahora, el supuesto licenciado, volvió a exigir un nuevo pago, totalmente irregular, teniendo en cuenta que en los nosocomios públicos el servicio debiera ser gratuito.
HERNANDARIAS. Según la denuncia realizada a través de las redes sociales, el supuesto licenciado, Hugo Prieto, citó al paciente identificado como Abel Olibella, en el Sanatorio Privado Santa Lucía, situado en el Km 4 de Ciudad del Este, donde supuestamente, tras abonar G. 4.100.000 debía someterse a una cirugía de riñón.
Tras acudir al centro asistencial, el hombre cambió de parecer y decidió llevar al enfermo hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde finalmente, le mencionó que, se llevaría a cabo el procedimiento. Sin embargo, tras ingresarlo para internación, Prieto volvió a contactar a la familia y solicitó otro nuevo pago de G. 1.800.000, prometiendo que ahora sí, el enfermo sería intervenido.
La situación fue denunciada por allegados, atendiendo a que, todo apunta a un hecho de estafa, pues, el primer pago fue en vano. Indicaron que, el abono hubiera sido necesario al principio, porque la operación se realizaría en una clínica privada, sin embargo, no es correcto que exijan dinero en el sector público, donde este tipo de servicios deberían ser gratuitos.
Cuestionan, además, el accionar del supuesto licenciado Hugo Prieto, que pese a no concretar la operación continúa insistiendo con pedidos de dinero. Según comentaron otros usuarios a través de las redes sociales, el sujeto ya se había involucrado en un hecho similar, en años anteriores, cuando exigió una elevada suma a una familia, supuestamente, para adquirir insumos para la intervención de un integrante.
Piden que se investigue si efectivamente el hombre es un profesional, y si no, cómo logra tener acceso a los nosocomios, jugando, prácticamente, con la vida de los pacientes.
Lamentaron la situación por la que atraviesa la familia Olibella, pues aseguran que son de escasos recursos. Igualmente, están muy preocupados por la salud del paciente, que ya requiere de la intervención para mejorar su calidad de vida, indicaron.