agosto 9, 2026

Radio en vivo

Denuncian entreguismo del PLRA en Ciudad del Este: “Gavilleros liberales” reciben G. 76 millones mensuales de la Municipalidad.

Compartir:

Una fuerte denuncia sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Ciudad del Este, tras la viralización de una foto en la que aparecen presidentes de comités y dirigentes liberales alineados con el equipo político del intendente Miguel Prieto. Los señalados, entre funcionarios y familiares, representarían una erogación mensual de G. 76.350.000 para la Municipalidad, según trascendió.

Entre los mencionados figuran Carmelo Duré, Cipriano Ocampos, Nilda Cáceres, Carlos Portillo Verón, Javier Benítez, Fanny Casco, Víctor Núñez, entre otros, varios con vínculos laborales o familiares dentro de la comuna esteña.

Desde sectores internos del PLRA se repudia lo que consideran un “entreguismo” al movimiento Yo Creo, a cambio de salarios y cupos, desnaturalizando la esencia partidaria. “Muchos liberales no reciben sueldos de la municipalidad y luchan por ideales, no por cargos”, expresa el comunicado.

Asimismo, se reafirma la candidatura del exgobernador y exdiputado Gustavo Cardozo, como una figura limpia, con amplio respaldo ciudadano, y que logró triunfos electorales sobre la ANR sin acuerdos oscuros.

Finalmente, se anunció la utilización de todos los recursos legales para frenar este acuerdo que, según denuncian, desangra las arcas municipales mientras los barrios siguen sin obras ni servicios.

Artículos Relacionados