julio 15, 2024

Radio en vivo

Deportista argentino desaparece en naufragio en el río Paraná

Compartir:


Un hombre de 35 años había ido a Paraguay a jugar un partido de fútbol; barco se hundió cerca de Eldorado. Rescatistas de Paraguay y Argentina buscan el paradero del argentino Ramón Vidal Aquino, de 35 años, desaparecido luego de que la embarcación en la que viajaba con amigos se hundiera en el río Paraná, en el tramo entre las ciudades de Mayor Otaño (Paraguay) y Eldorado (Argentina). ).


Según el diario El Territorio, el naufragio ocurrió la noche del domingo (21), en aguas territoriales paraguayas. Los demás ocupantes de la canoa motorizada (unas diez personas) fueron rescatados por los pescadores o lograron nadar hasta la orilla, pero Aquino no tuvo tanta suerte.

Residente en Eldorado, Ramón Vidal Aquino realizó constantes cruces hacia Paraguay, donde fue contratado para jugar como mediocampista en equipos de fútbol amateur en torneos del departamento (estado) de Itapúa.


Según trascendió, el argentino pasó el domingo realizando actividades deportivas en la ciudad paraguaya de Mayor Otaño, regresando por la noche con amigos que habían ido a participar en el mismo torneo. Sin embargo, cerca de la mitad del río, la canoa volcó después de ser golpeada lateralmente por una ola formada por el viento.

Las búsquedas se concentran en el lado paraguayo, involucrando a fuerzas como la Armada. Personal militar de la Prefectura Naval Argentina (órgano equivalente a la Autoridad Portuaria) ofreció ayuda a las autoridades del país vecino. El lugar del naufragio se encuentra a unos cien kilómetros de la frontera entre Foz do Iguaçu, Paraguay y Argentina.

Artículos Relacionados