Este viernes, en una sesión extraordinaria, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) desaforó por unanimidad al juez Jorge Franco Garelik, quien está siendo investigado por un caso de estafa en una playa de autos. De esta manera, el mismo deberá someterse a la justicia.
La agente fiscal Lourdes Bobadilla imputó al magistrado por el hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas, prevaricato y asociación criminal.
Según la Fiscalía, junto con una funcionaria del Juzgado de Paz de Chaco’i, Franco Garelik emitió resoluciones como orden de secuestro violando los derechos de la otra parte para favorecer a la playa de ventas de automóviles STEVEN AUTOMOTORES, a través de su dueño Denis Steven Bareiro y sus representantes legales. Las resoluciones fueron emitidas inmediatamente después del escrito de la demanda sin cumplir las formalidades que requiere un juicio ordinario en el ámbito civil, esto se corroboró con el acta de allanamiento realizado en el Juzgado de Paz de Chaco’i – Nueva Asunción, de donde se incautaron 68 expedientes judiciales sin los requisitos previstos.
Cerca de 100 víctimas se presentaron ante la Fiscalía para denunciar a esta red delictiva. El modus operandi consistía en incautar los vehículos con uno o dos días de retraso en la cuota, pese a que el contrato establecía esta medida recién a los dos meses de mora en el pago. Uno de los rodados inclusive se llegó a vender cinco veces.