febrero 24, 2024

Radio en vivo

Desbaratan red de extorsión sexual dentro y fuera de la cárcel de San Pedro

Compartir:

El Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó la captura de dos personas en Cordillera y una dentro de la cárcel de San Pedro. El interno lideraba la red extorsión y secuestros con sus salidas permitidas los fines de semana.

El modus operandi era el siguiente. El cabecilla captaba a sus víctimas a través de perfiles de mujeres atractivas en redes sociales, ofrecía los servicios sexuales de mujeres reales, concretaba los encuentros en un reservado y, al salir, los hombres eran retenidos por falsos policías, quienes exigían dinero a cambio de no detenerlos, por supuestamente haber estado con una menor de edad en un motel.

“La mujer en realidad era mayor de edad, pero por su apariencia podría pasar por una menor”, detalló el comisario Cardozo, en una entrevista.

En uno de los casos, se llevaron una camioneta porque la víctima no tenía efectivo consigo al momento del hecho.

En otro de los hechos secuestraron a la víctima en Mariano Roque Alonso y requirieron un pago por la liberación. La Policía logró el rescate en Ypacaraí.

“El autor principal estaba con medidas ambulatorias, salía los viernes y volvía los domingos, apenas salía en libertad y realizaba estas actividades”, comentó el jefe policial.

En las extorsiones, los delincuentes recaudaron más de 300 millones de guaraníes, mientras que, en secuestros exprés, solicitaban 200 millones, pero terminaban recibiendo 50 o 100 millones. Esto, sin contar con el subregistro de los casos que no fueron denunciados.

La mujer utilizada para los encuentros, oriunda de Alto Paraná, sería novia del recluso y, la Policía cree que es cuestión de horas para su captura.

Artículos Relacionados