julio 15, 2024

Radio en vivo

Desde el 22 de febrero, se elimina el cobro de roaming entre Paraguay y Uruguay

Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó acerca del acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur.

De acuerdo a lo comunicado por la institución, la medida entrará en vigor en Paraguay y Uruguay a partir del próximo jueves 22 de febrero, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación realizado por nuestro país.

El objetivo del mencionado acuerdo, firmado en el 2019 por todos los Estados partes del Mercosur, es establecer las pautas para el servicio de itinerancia internacional (roaming) entre los proveedores de telecomunicaciones que presten servicios de telefonía móvil, mensajería y datos móviles, en los Estados Partes del bloque regional.

Por medio de este convenio, los proveedores aplicarán a los usuarios que utilicen el servicio de roaming en territorio de otro Estado Parte, las mismas tarifas previstas por los servicios móviles en su propio país, conforme la modalidad y plan contratado por cada usuario.

Artículos Relacionados