La exsenadora Desirée Masi lanzó una dura advertencia al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, luego de que este expresara públicamente su apoyo a la precandidatura de Johanna Ortega (País Solidario) para la Intendencia de Asunción.
Masi pidió a Prieto y a cualquier dirigente externo a la capital que “respete el proceso” electoral que los sectores opositores vienen construyendo desde hace meses. “Le pediría a cualquiera que quiere opinar que respete un poco el proceso que nosotros tenemos desde abril. Todos los lunes nos sentamos en una mesa, todos los partidos que estamos trabajando en Asunción”, señaló en declaraciones a radio 1000 AM.
El respaldo de Prieto a Ortega generó malestar en el entorno de Soledad Núñez, la otra precandidata opositora apoyada por el Partido Democrático Progresista (PDP), liderado por Masi y su esposo, Rafael Filizzola.
Según la exlegisladora, el jefe comunal esteño “pretende dar cátedra a los capitalinos” tras su victoria en Ciudad del Este, pese a no formar parte de la mesa opositora “Unidos por Asunción”, conformada en abril pasado.
Masi también desmintió al exsenador Blas Llano, quien afirmó que Efraín Alegre está detrás de la candidatura de Núñez: “Eso no es cierto. Efraín ni siquiera apareció esta vez”, aseguró.






