febrero 28, 2024

Radio en vivo

Desmantelan intento de tráfico de cocaína desde Bolivia

Compartir:

En un operativo conjunto, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) lograron desmantelar un intento de tráfico de drogas en la Aduana de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, en el Chaco paraguayo.

El conductor del camión interceptado, identificado como Sergio Antonio Esteche, de 47 años, fue detenido luego de que las autoridades constataran la existencia de un “doble fondo” en el vehículo que conducía. En este espacio se hallaron 30 paquetes de cocaína, con un peso total de 31 kg. El ahora aprehendido dijo que regresaba de llevar chatarras a Bolivia.

El procedimiento tuvo lugar en la sede de la Aduana de Mariscal Estigarribia, donde se frustró el intento de transportar la droga hasta el Departamento Central para su posterior redistribución en el país.

Según fuentes oficiales, el valor estimado de la cocaína incautada en el país asciende a 150 mil dólares. Sin embargo, se señala que en la región, este valor podría aumentar significativamente hasta alcanzar los 500 mil dólares, evidenciando la importancia estratégica de este operativo para combatir el tráfico ilícito de sustancias.

Artículos Relacionados