Tras una lluvia de quejas y denuncias, finalmente ayer, agentes de la comisaría 1ª y de la Agrupación Táctica Motorizada (Grupo Lince) procedieron a despejar el paseo central donde estaban instalados bajo carpas improvisadas, frente mismo al edificio de la ex-Copaco, de donde ya fueron desalojados los adictos hace aproximadamente un mes. Los intervinientes procedieron a retirar las carpas y catearon a todos los residentes, y del poder de algunos se incautaron cuchillos y destornilladores. En tanto, nadie fue detenido.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 14:00, sin embargo, para la tardecita el sitio estaba totalmente ocupado nuevamente por los indigentes. La comitiva policial fue encabezada por el comisario Carlos Amarilla, jefe de la comisaría 1ª de Ciudad del Este, y desmantelaron las carpas de adictos instaladas en el paseo central, entre la Ruta PY02 y la avenida Monseñor Rodríguez, en el km 1.
El operativo se llevó a cabo a raíz de varias quejas y denuncias formales por parte del Sindicato de Conductores y Trabajadores de Cargas Internacionales de Fronteras del Paraguay. En ese sentido, el secretario general de esta asociación, Ricardo Ruiz, dijo que los camioneros ya fueron víctimas de innumerables robos y asaltos perpetrados por adictos que viven en el lugar.
Tras el procedimiento, los indigentes se retiraron del lugar sin incidentes, pero para la tardecita, los mismos ya retornaron al mismo sitio, argumentando que no tenían adónde ir. El procedimiento fue apoyado por la Policía Municipal de Tránsito y funcionarios de la Comuna local, que se encargaron de limpiar y retirar la basura del espacio público.