Un hombre con cuatro órdenes de captura pendientes fue interceptado en un control de la Policía Nacional y al momento de identificarse presentó una cedula de identidad falsa. Los policías descubrieron su verdadera identidad y lo detuvieron al corroborar que era buscado por la justicia. Su detención se produjo a las 9:05 del sábado sobre la calle Manuel Franco del Km 9 Monday de Ciudad del Este, a 100 metros de la Ruta PY 02.
Se trata de Walter Osmar Cáceres (42), quien registra orden de detención firmada el 14 de junio pasado en una causa por hecho punible contra la prueba documental; otra orden de captura firmada el 19 de junio por un hecho de apropiación; otra del mes de octubre por apropiación y por último una dictada el 30 de abril del 2013 por producción de documentos no auténticos.
Cáceres se desplazaba en un automóvil Toyota Axio, conchapa UAE 454, cuando fue verificado por los agentes policiales. Al momento de ser requerido por su documento, presentó como suya una identidad a nombre de Fabián Cáceres Guerrero. Sin embargo, los intervinientes obtuvieron su identidad real y lo apresaron a constatar que era requerido por la justicia. Cáceres llevaba prófugo 10 años y aparentemente evitaba su detención usando la identidad de un familiar que no vive en el país.