Agentes Especiales de la SENAD pertenecientes a la Oficina Regional de Ciudad del Este, se ocuparon dar seguimiento a una boca de expendio de drogas con funcionamiento en el barrio Mariscal López.
Los trabajos condujeron a la detención del responsable y la incautación de todas las evidencias, entre ellas cocaína y crack. En el domicilio que se encontraba bajo observación se produjo el allanamiento dirigido por el fiscal Abg.
Elvio Aguilera, quien dispuso el registro del local que con base en las informaciones consumidores se agrupaban en el sitio. En la búsqueda de los elementos fueron decomisadas dosis de cocaína y crack por lo que quedó detenido un joven de 18 años, quien se identificó como Alexis Valentín Borja ya que en el momento del procedimiento no contaba con documentación.
Las evidencias que se colectaron del lugar correspondieron a 16 dosis de cocaína, 39 de crack y dinero en efectivo que se comprobó resultó de la venta de drogas. En los últimos procedimientos la SENAD ha detectado que la mano de obra para la distribución de drogas está ligada al reclutamiento de jóvenes para el efecto.