La Policía Nacional logró ayer domingo la detención de Nelson Luis Arapayu Cáceres, de 32 años, señalado como uno de los responsables del asalto ocurrido en noviembre del año pasado en la sucursal de Bancop en Naranjal. La aprehensión se concretó en el Conjunto Habitacional Yacyreta, situado en el barrio Arroyo Porâ del distrito de Cambyreta, en el departamento de Itapúa.
Arapayu, quien contaba con una orden de captura pendiente, es señalado como uno de los miembros de la banda criminal que perpetró el robo millonario en la entidad bancaria, llevándose una suma cercana a los G. 3.000 millones. Además, el detenido es vinculado con varios otros delitos, lo que motivó que la Policía Nacional intensificara su búsqueda en la zona.
El operativo fue ejecutado por agentes de la División de Inteligencia y Contrainteligencia, con el apoyo de la Comisaría 115, quienes lograron aprehender al sospechoso tras varios días de investigaciones y seguimientos. Con esta detención, asciende a cinco el número de arrestos realizados en menos de un mes en el marco de la investigación por el robo a Bancop.