febrero 28, 2024

Radio en vivo

Detienen a parte de una banda de “tortoleros” que operaba alrededor de locales comerciales y bancos

Compartir:

Agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este tras una tarea investigativa de aproximadamente un mes lograron detener a tres miembros de una banda de “tortoleros” que operaban con el uso de la tecnología, es decir con inhibidores para cometer hurtos. Los mismos cometían sus golpes a bordo de un automóvil en la zona del km 4, sobre la Ruta PY07, una zona de supermercado, locales comerciales, bancos y financieras. Los sujetos estaban a bordo del mismo rodado utilizado para los hurtos, además, fueron incautadas varias evidencias del poder de los sospechosos.

Los presuntos “tortoleros” fueron abordados por los intervinientes a la altura del km 4 de Ciudad del Este, momento en que aparentemente se disponían a cometer otro hurto del interior de los vehículos estacionados. El procedimiento se realizó a las 16:00 aproximadamente del martes último.

Los sindicados están identificados como Elder Ezequiel Almada Martínez, de 24 años, quien posee arresto domiciliario por violencia familiar y antecedentes por hurto agravado en el 2022; Víctor Hugo Martínez, de 40 años, quien posee antecedentes por tentativa de hurto en el 200 y hurto en el 2019; por último, Mario Luis Giménez Torres, de 37 años con antecedentes por reducción.

Este último conducía el vehículo Toyota, Corolla, dorado, con chapa XBA 921 Py, mismo vehículo reconocido en imágenes de circuito cerrado en al menos tres casos de hurtos denunciados en la misma comisaría 7ª. Tenían en su poder un aparato tipo radio Wolkie marca BAOFENG, color negro, presumiblemente modificado para utilizar como inhibidor, dos recibos de dinero por valor de 3.000 dólares cada una y documentos varios.

VARIAS DENUNCIAS

En la comisaría 7ª obran varias denuncias contra el rodado con la misma matrícula del cual según imágenes de circuito cerrado descendían los delincuentes con apoyo del inhibidor y hurtaban fácilmente del interior de los vehículos. El inhibidor hace que los conductores piensen que han bloqueado las puertas de sus vehículos, sin embargo, quedan abiertas a merced de los bandidos.

Se comunicó al Juzgado de las causas y al fiscal de turno Alcides Giménez, quien dispuso la detención de los sujetos, la remisión de los mismos a Dirección de Policía y la incautación vehículo, a disposición de esa Unidad Fiscal.

Artículos Relacionados