Tras una serie de denuncias por estafa, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de un hombre que aparentemente utilizaba la fachada de contratista de obras para engañar a quienes tenían el sueño de la casa propia.
El hombre fue identificado como José Enrique Espínola Vargas, de 34 años de edad, y se encontraba en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré, al momento de la detención. Los intervinientes manifestaron que luego de realizar una investigación respecto a las publicaciones realizadas y la zona en que se formulaban las denuncias, lograron dar con su paradero.
“El hombre ya contaba con una orden de captura por un supuesto hecho de estafa, nosotros hemos recepcionado varias denuncias de diferentes víctimas que lo señalan a él como el principal operador de la red de estafas con la cual ofrecían el servicio de construcción y aseguraban el pago del adelanto para posteriormente no realizar el trabajo”, comentó el comisario Jaime Vera, en conversación con canal Trece.
Explicó además que las víctimas se contactaban con el sujeto con el objetivo de contratar los servicios de construcción que ofrecía a través de redes sociales que en muchos casos incluían la compra de los materiales, una vez concretado el trato para iniciar los trabajos Espínola Vargas les solicitaba un adelanto para luego desaparecer con los materiales y el dinero.
El comisario advirtió a la ciudadanía respecto a este tipo de esquemas y de asegurarse de que el trato sea legítimo antes de realizar cualquier pago, contando con un respaldo legal para evitar involucrarse en situaciones similares.