febrero 28, 2024

Radio en vivo

Disponen que fábrica de Ochsi siga clausurada hasta tanto cumpla normas de seguridad

Compartir:

Este lunes se instaló una mesa interinstitucional conformada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otros entes para definir los próximos pasos relacionados con la suspensión temporal de actividades en la empresa Ochsi, situada en San Lorenzo.

Dicha mesa está conformada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Municipalidad de San Lorenzo.

Los organismos intervinientes resolvieron que la medida de suspensión seguirá vigente, hasta tanto la firma de embutidos pueda ofrecer a los trabajadores las condiciones de seguridad, de salud y de manejo adecuado de los puntos de riesgo dentro de sus instalaciones.

“Se presentaron las evidencias que se recolectaron dentro de los procedimientos y hemos coincidido en que la empresa siga suspendida, hasta tanto se pueda remitir a la patronal todas las recomendaciones de cada una de las instituciones para que sean cumplidas en su totalidad”, explicó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.

La misma señaló que la competencia de la cartera de Trabajo está relacionada con las condiciones laborales dentro de la fábrica, aunque también hay aspectos ambientales relacionados con el ámbito del MADES, los protocolos para el manejo de gases que expuso el INTN y la patente comercial y las licencias para operar que expide la municipalidad local.

En principio, la suspensión de actividades en la fábrica de Ochsi tendrá una duración de 30 días, tiempo en el que la empresa debe cumplir la totalidad de las recomendaciones que serán remitidas esta semana, lo cual se constatará mediante una reinspección, insistió la titular del MTESS.

Artículos Relacionados