Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos luego de un violento enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño, tras finalizar el partido contra Guaraní disputado en la noche del domingo en el estadio La Nueva Olla, del barrio Obrero de Asunción.
Los heridos fueron identificados como el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 16ª Metropolitana, y un suboficial del grupo Antidisturbios. Morínigo recibió una herida en la cabeza tras el impacto de una piedra, mientras que el suboficial sufrió una lesión en la pierna, según reportó Telefuturo.
El incidente se produjo en los alrededores del estadio una vez culminado el encuentro deportivo. Si bien no se registraron detenidos directamente relacionados con el enfrentamiento, más de 50 personas fueron demoradas antes del partido, entre ellos 39 hinchas de Cerro Porteño, dos de Guaraní y 17 cuidacoches.
Los demorados fueron trasladados a distintas dependencias policiales por diversas causas, principalmente por dar positivo al alcotest o por medidas preventivas. Además, se detuvo a una persona con orden de captura pendiente. Durante los controles también se incautaron un vehículo, 22 petardos y 52 cinturones dentro del estadio.
El comisario Pablo Insfrán informó que la Policía se encuentra recabando todos los datos e imágenes de circuito cerrado para identificar a los responsables de los disturbios. Las autoridades adelantaron que se reforzarán los controles de seguridad en futuros encuentros deportivos con el fin de evitar hechos similares.






