febrero 28, 2024

Radio en vivo

Efrainista, indignado cuando se descubrió a su recomendado en la Dinac

Compartir:

Durante una reunión del Comité Político del PLRA, se produjo un enfrentamiento entre el efrainista Líder Amarilla y Dionisio Amarilla, cuando este recordó al primero que su recomendado en la Dinac fue descubierto con una carga de drogas y está con prisión preventiva.

Esto indignó a Líder, quien reaccionó con indignación, recurriendo a la ofensa favorita de su ídolo Efraín Alegre; acusó a Dionisio de ser cartista.

Lo cierto es que el efrainista, que tiró rayos y centellas en contra de su colega en el Senado, lo único que no hizo fue levantar la acusación concreta, de que el funcionario Luis Alberto Servián, quien fue detenido y con orden de prisión preventiva por pasar 11 kilos de cocaína, es su recomendado, lo cual fue confirmado por el presidente de la Dinac, Nelson Mendoza.

“Bajo la mesa metiste funcionarios en Dinac. Debajo de la mesa hacés tus negocios”, le dijo Dionisio al “impoluto” Líder.

Según la jueza, Lici Sánchez, quien decretó la prisión preventiva de 4 funcionarios de la Dinac, la situación es muy grave, no solamente por el marco penal, sino porque estas personas tenían la responsabilidad del control de persona y equipaje y, es esta actividad la que justamente no han realizado.

El marco penal es de 5 a 25 años de cárcel por tráfico y asociación criminal conforme a la ley 1340/28. La decisión de dictar prisión preventiva se debe a la existencia de peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.

Artículos Relacionados