julio 15, 2024

Radio en vivo

Ejecutivo Promulga Ley de «Hambre Cero»

Compartir:

 

El presidente de la República, Santiago Peña, llevó a cabo el viernes la promulgación del proyecto «Hambre Cero en las Escuelas», el cual fue aprobado por el Congreso Nacional el pasado 4 de abril. Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), se había adelantado que un equipo interinstitucional había avanzado en varios aspectos con el objetivo de reglamentar y aplicar rápidamente la ley.

«Estamos luchando para que miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos puedan alimentarse y aprender. Con la promulgación de la ley que crea el ‘Programa Hambre Cero en Nuestras Escuelas y el Sistema Educativo’, lograremos este objetivo. Agradezco sinceramente a todos los que han apoyado esta causa, para que nuestros niños sean felices hoy y tengan más oportunidades para un futuro mejor», expresó el mandatario a través de un comunicado.

«Hambre Cero» surge como una iniciativa del Poder Ejecutivo con el objetivo de alcanzar a aproximadamente 1.300.000 niños en todo el país, buscando asegurar la alimentación escolar, especialmente en los departamentos y distritos más vulnerables del país. Actualmente, el sistema existente solo cubre al 5% de la población a nivel nacional.

Artículos Relacionados