febrero 28, 2024

Radio en vivo

El Gobierno de Lula Da Silva comunicó la detención de Diego Nicolás Marset, hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Compartir:

“Vamos a ver la implicancia, la participación criminal en el operativo y a partir de esas intervenciones realizar los aprestos necesarios, hay que ver la situación en el país de este procesado y de ahí los mejores caminos para obtener un resultado positivo, la extradición es una de ellas”, comentó Rolón, en una entrevista con la 1080 AM.

Indicó que, incluso si el detenido fuera expulsado al Uruguay, desde Paraguay seguirán con atención el caso para ver qué decisión tomar.

Respecto a las circunstancias en que se produjo el arresto de Diego Nicolás Marset, Rolón indicó que, de momento no maneja esos detalles, pero que los recibirá en el transcurso del día.

En la entrevista que le había concedido a una periodista uruguaya, Marset había dicho que está en conversaciones con las autoridades en Montevideo para que sus familiares también requeridos desde Asunción sean juzgados en Uruguay.

Sebastián Marset, de 32 años, es buscado en todo el mundo por tráfico de drogas y lavado de dinero, según la alerta roja de Interpol emitida el 3 marzo de 2022 a pedido de Paraguay.

“A Ultranza” es la gran operación contra el crimen organizado en Paraguay que, en febrero de 2022 identificó a Marset como uno de los jefes de una red transnacional de narcotráfico y lavado de activos. También fueron imputados su hermano, su mujer y su cuñado.

Artículos Relacionados