julio 15, 2024

Radio en vivo

El hábito que se debe realizar para evitar la ansiedad y la depresión

Compartir:

En principio, uno de los aliados para proteger la salud mental es realizar ejercicio físico, tener 8 horas de descanso y mantener una dieta equilibrada. Pero el hábito que destacó el estudio publicado por “Nature Mental Health”, determinó que exponerse a la luz natural es el “mejor amigo” para combatir la depresión y ansiedad.

La investigación, que fue liderada por la Universidad de Monash (Australia) contó con más de 87.000 personas del Biobanco de Reino Unido, para realizar el análisis, de cómo influye la luz del día en los trastornos psiquiátricos. En el estudio se determinó que exponerse a grandes cantidades de luz natural, reduce el riesgo de sufrir depresión en un 20%.

La exposición a luz del día, además, evita trastornos mentales como la psicosis, el trastorno bipolar, el trastorno de ansiedad generalizada o el de estrés postraumático. “Evitar la luz durante la noche y buscar luz durante el día puede ser un medio no farmacológico simple y eficaz para mejorar ampliamente la salud mental”, cita el estudio.

La investigación indica que el sol activa la hormona de la felicidad del cuerpo, es decir, la dopamina. Se recomienda exponerse a la luz del día, los primeros 15 minutos de la mañana. “Hoy en día, los seres humanos desafiamos nuestra biología y pasamos alrededor del 90 por ciento del día en interiores bajo una iluminación eléctrica que es demasiado tenue durante el día, y demasiado brillante durante la noche en comparación con los ciclos de luz natural y oscuridad”, se explicó en el estudio. Por lo que es necesario, exponerse a la luz del sol a diario.

Artículos Relacionados