“Nos resultó bastante llamativa la situación. La falta de notificación y coordinación para la presencia de ambos testigos. Pero más allá de eso, la instalación de algunos medios de que algo va a pasar con el ánimo de crear una indicación de que va a afectar eso a Horacio Cartes”, manifestó.
Agregó que se ha instalado una “teoría de la posverdad” que busca afectar la imagen del expresidente, independientemente de la veracidad de las afirmaciones. “Hay toda una teoría de la posverdad. Siempre instalan estas situaciones más allá de que sea cierto o no. A veces se llega al absurdo de decir ´esto no merece ni siquiera ser tratado porque es una mentira´, pero lo presentan como si fuera cierto. A esto nos tienen muy acostumbrados algunos periodistas de algunos medios”, enfatizó.
En cuanto a la situación tras la suspensión de la audiencia, Ovelar dijo que “la expectativa que hay es bastante incierta. Qué beneficios están buscando estas personas con sus testimonios y lo que sí nos pone en una misma situación en la que estamos hoy, independientemente de lo que dicen es de que Horacio Cartes no tiene nada que ver con Esto. Lo que se busca es que esta gente realmente diga la verdad, de que se descubre quién fue el instigador del crimen de Marcelo Pecci. Yo les aseguro que Horacio Cartes no es y en la medida que vaya por ahí la investigación se benefician los verdaderos autores. No hay otra forma de analizar esto”.
El abogado también subrayó la importancia de investigar por qué Correa Galeano cambió sus declaraciones y quiénes estaban detrás de esa mentira. Ovelar advirtió que aquellos que “están instalando una mentira no van a poder sostener con otros medios de pruebas en el futuro ese testimonio falso de Correa Galeano” y señaló la posibilidad de que agencias o intereses corporativos estén detrás de estos testimonios.
Ovelar afirmó que existe un interés político y mediático en desacreditar a Horacio Cartes y señaló que algunos medios de comunicación están violando la Constitución Nacional que exige información veraz. El abogado concluyó que, en medio de la incertidumbre, la prioridad es descubrir la verdad detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y exonerar a Horacio Cartes de cualquier implicación.
“El montaje está a la vista. Desde el momento en que esa persona declara lo que declaró, alejándose totalmente de la verdad lo que busca es un perjuicio político al expresidente”, concluyó, refiriéndose a las declaraciones de Correa Galeano.