A través del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó un total de 358 viviendas a familias de seis distritos de Caaguazú. El titular de la institución, Juan Carlos Baruja, la primera dama Leticia Ocampos y los legisladores Silvio Ovelar y Mario Varela fueron parte del acto de entrega.
Las comunidades indígenas Guayayví en Yhu, Y’akareta y Avá Guaraní de Tajy Poty en Raúl Arsenio Oviedo, además de Mbya Guaraní en Nueva Toledo y en J. E. Estigarribia, recibieron un total de 212 soluciones habitacionales. Todas estas viviendas representaron una inversión total de G. 36.268.298.335 que provienen del Fonavis.
“Con esto, llegamos a 2.465 casas entregadas en toda la República del Paraguay, desde el inicio del Gobierno del presidente Santiago Peña. Estamos felices con los que hoy recibieron sus casas y los que todavía no recibieron, quiero que sigan creyendo en nosotros porque no descansaremos hasta que el último paraguayo tenga una casa digna”, manifestó el ministro Baruja.
Por su parte, la primera dama expresó lo siguiente: “Me siento feliz y agradecida, orgullosa del trabajo que se está haciendo para transformar la vida de tantas familias, cumpliendo su sueño, mejorando su futuro. Tenemos que seguir trabajando para que todos los paraguayos tengan una vivienda digna”.
LN