febrero 24, 2024

Radio en vivo

El torneo de fútbol “Esperanzas de Hernandarias” ya tiene 23 inscriptos

Compartir:

Un total de 23 comunidades de Hernandarias ya se inscribieron para el torneo de fútbol “Esperanzas de Hernandarias”, el cual es organizado por Itaipu y será desarrollado en ese municipio desde el próximo 20 de enero. El dato fue dado a conocer por el licenciado Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional.
“Esperanzas de Hernandarias” es una competencia dirigida a niños y niñas de 10 y 12 años de edad. Su principal objetivo es fomentar el deporte en los chicos y concienciarlos sobre el peligro que representan las drogas. Por ende, a lo largo del certamen, profesionales en la materia dictarán charlas didácticas.
En entrevistas a medios de comunicación, Sallaberry explicó que, por indicaciones del director general paraguayo de Itaipu, Justo Zacarías Irún, se brinda especial atención a esta iniciativa, debido a su importancia para el desarrollo de los infantes y el de sus respectivas comunidades. Mencionó que la meta es llegar a 24 equipos, lo que equivaldría a cerca de 960 niños participantes.
“Lo que queremos es inculcar a los participantes valores, compromiso y, sobre todo, apartarlos del mundo de los vicios que tanto nos aquejan hoy día. El director general (Zacarías Irún) nos dio indicaciones precisas para enfocarnos en esta actividad y que brindemos a los chicos un evento para competir y compartir”, manifestó.
Mencionó, entre otros puntos, que se busca también convertir a los pequeños en actores importantes para su círculo social, ya que el torneo les brindará la chance de ser vistos por representantes de jugadores que podrían darles la oportunidad de vestir la casaca de algún club importante en el futuro.
“El deporte es una herramienta muy importante para eso y lo utilizamos como tal. Estimamos que son cerca de 900 chicos, de todos los barrios, los que estarán participando y lo que buscamos es que se conviertan en los principales valores y actores de sus comunidades”, aseveró.
Los equipos inscritos hasta la fecha son de los barrios San Francisco, Zona Sur Área 6, Colonia Fortuna, San Ramón, Santa Teresa/Nueva Conquista, Asentamiento Santa Clara, Asentamiento 11 de Septiembre, Colonia Toryvete, Comunidad Acaray-mi, Asentamiento Vy’a Renda, San Isidro 2 y Fracción San José.
Igualmente, ya fueron registradas las colonias Félix de Azara, Fortuna, Toryvete, y las comunidades Acaray-mi, Fortuna Segunda línea, Fracción San José, San Francisco, San Ramón, y Santa Teresa/Nueva Conquista.
Los partidos se disputarán en dos canchas de la Costanera Hernandarias, que actualmente son remozadas y acondicionadas; y serán transmitidos los domingos a través de Canal 13 y Unicanal, desde las 12:00. Varios medios de prensa, principalmente de radio, se unirán a esta fiesta del deporte. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0984) 833-382.

Artículos Relacionados