abril 20, 2025

Radio en vivo

Embajada de EE. UU. aplaude decisión de Peña de adquirir radares para vigilancia aérea

Compartir:

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay destacó la decisión del gobierno de Santiago Peña de invertir en la modernización de sus sistema de seguridad interna con la adquisición de un sistema de radares primarios para la vigilancia y protección del espacio aéreo en el marco del combate al crimen organizado y su negocio más lucrativo: el narcotráfico.

A través de sus redes sociales oficiales, la sede diplomática del país norteamericano indicó que “esta herramienta servirá de apoyo a la Fuerza Aérea Paraguaya para contrarrestar el impacto del crimen organizado a nivel local y regional. Esta iniciativa, es una muestra del compromiso y trabajo conjunto de Estados Unidos y Paraguay, por un hemisferio más fuerte y seguro”.

En el transcurso de este jueves, Peña informó que se trata de radares TPS78 de Northrop Grumman, una tecnología de clase mundial, que fueron adquiridos por nuestro país mediante el Programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del gobierno de los Estados Unidos.

La cooperación bilateral en materia de defensa entre ambos países ha sido constante en los últimos años, con acuerdos que incluyen la provisión de equipos, capacitaciones y asistencia técnica. Con la implementación de este radar, Paraguay avanza en la protección de su espacio aéreo, con el objetivo de reducir las operaciones ilegales y fortalecer la presencia del Estado en un ámbito donde la ausencia de control ha sido históricamente aprovechada por organizaciones criminales.

Artículos Relacionados