julio 15, 2024

Radio en vivo

Empleado de empresa de telecomunicaciones simula asalto para quedarse con recaudación

Compartir:

El incidente, supuestamente ocurrido en el km 12 de Acaray, a unos 2.000 metros de la Ruta PY02 en Ciudad del Este, tomó un rumbo inesperado cuando el denunciante cayó en contradicciones y finalmente confesó haber inventado todo para apropiarse de la recaudación.

El individuo en cuestión es Nelson David Genes Sotelo (27), residente en el barrio Ñasaindy de Ciudad del Este, con antecedentes por hurto agravado en 2020. Genes Sotelo trabaja para la empresa LOTHAR SYSTEMS S.A., especializada en la venta de saldo de telefonía Tigo.

Inicialmente, Genes Sotelo afirmó que alrededor de las 17:40 del martes fue abordado por dos hombres en moto, quienes le arrebataron la suma de G. 8.254.000, un teléfono Samsung modelo A21 y una motocicleta Maruti MD 125 del año 2020, de color rojo, con chapa 078 AAGO, propiedad de la empresa para la que trabajaba.

Sin embargo, las investigaciones de la policía revelaron inconsistencias en su relato, como discrepancias en el tiempo que tardó en informar a su supervisor sobre el supuesto robo. Además, los testimonios de vecinos del lugar no corroboraron su versión de los hechos.

Ante estas discrepancias, las autoridades decidieron realizar un cateo a Genes Sotelo, encontrando en su posesión la suma de G. 4.250.000 y el celular reportado como robado. Además, confesó haber dejado la motocicleta en un matorral cercano al lugar donde supuestamente ocurrió el incidente.

Con toda la evidencia en su contra, el individuo finalmente admitió haber fabricado la historia del asalto. Por orden de la fiscal de turno, Diana Gómez, fue detenido para enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Artículos Relacionados